paginas mias opcionales: www.nicolasproducciones.bolgspot.com

domingo, 28 de noviembre de 2010

Proporciones.

Hoy conocí a un hijo de Sergio y Fabiana Fahler (que ambos fueron mis compañeros del taller de Oración y Vida del Padre Larragniaga) y éste hijo que conocí era el hijo “del medio”, y su contextura física era larga y finita, al cual yo le hice una broma de que era así de finito y largo por ser el hijo del medio y estar “aplastado” entre el mas grande y el mas chico de sus hermanos, a lo que Sergio como buen vendedor de fiambres dijo que era “el jamón del medio”, y a lo que el hijo no le gustó mucho el comentario que dijimos y se fue a jugar con su bicicleta.
Luego de este encuentro, una o dos horas después yo me fui a mis libros, y leí en una frase de Leonardo Da Vinci, algo que se cumplió con este hijo de Sergio Fahler , pues hoy mismo yo tenía un árbol Bonsái que hace tiempo que lo había redireccionado sus ramas de mala manera, pues tenía mas forma de álamo flaco y alargado y yo lo había dejado con forma de roble coposo, y entonces hoy mismo le cambié las direcciones de los alambres y las ramas y lo puse nuevamente en forma de álamo alargado y delgado tal como la forma y proporciones que luego descubrí que tenía el Hijo de Sergio.
La frase de Leonardo Da Vinci era la siguiente:
“La proporción entre la obra humana y la naturaleza es la misma que media entre el hombre y Dios”.


Esta frase de Leonardo Da Vinci, me sorprendió y me iluminó al leerla esta noche, porque se veía claramente que Dios me estaba diciendo que ese álamo, o bonsái en forma de álamo que hoy hice se manifestó en la forma de ese hijo de Sergio que tenía la misma forma del álamo, o sea delgado y largo, y que lo que yo hago con la naturaleza se manifiesta en lo que Dios hace con nosotros los seres humanos, y viceversa y hablando de los seres humanos, hace unos días que le propuse a Marcelo Gálvez hacer un poco de dieta, o empezar a hacerla de a poco, y con esto que me ocurrió del bonsái y del hijo de Sergio, me dice a las claras que siga haciendo la dieta, y llegue a ser como este chico de la foto que es feliz y delgado, además hoy en la misa del Domingo La Palabra hablaba de que no tenemos que abusar de las bebidas y comidas, pues Jesús dijo que su segunda Venida iba a ser como en los tiempo de Noé en donde los hombres se casaban y comían y bebían en exceso, por eso hay que estar preparados y no excederse en las comidas también, y tener una proporción en el cuerpo que coincidan con las proporciones del alma y sus apetitos, y gozar de la vida, de tal manera que gocemos en los deberes –el estar delgado- para no sufrir en los placeres –estar gordo y pesado-.

De Nicolás José Neville (Juan de Dios) 27/11/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario