paginas mias opcionales: www.nicolasproducciones.bolgspot.com

jueves, 25 de noviembre de 2010

Brote lateral.



Una característica del bonsái es que cuando uno lo poda, salen brotes laterales que cambian su fisonomía y lo hacen mas bello, así hoy "pode" una parte de la vida que yo llevaba con una persona muy allegada a mi, y "le canté los 40", pues esa persona tiene muy poca espontaneidad y no me habla con fluidez y naturalidad, entonces yo le "canté los cuarenta" y le dije que se refiera a mi con mas alegría y naturalidad, entonces sucedió que pasaron la horas y luego me habló un poco diferente a como me estaba hablando antes, así una "poda espiritual" o "un reto intelectual" hizo que "brotaran ramas laterales"en esa persona y me hablara un poco diferente, pues si seguía "sin podar", iba a seguir todo igual o no iba a producirse ningún cambio.


La belleza de un bonsái está en sus ramas laterales o brotes laterales principal mente, y la belleza de la vida en familia está en ir corrigiéndose mutuamente cada miembro con "podas" constantes o esporádicas que hacen salir "ramas laterales" de nuevas visiones con qué mirarnos. En una palabra cuanto más podamos o cortamos las ramas en desuso más bello es el bonsái y más bella e interesante es la vida en familia, pues ya lo dice la Biblia , algo así como:...¡Amonestaos unos a otros en el amor!...
Y el que corrige la dirección de un camino incorrecto está como podando senderos de vida que no llevan a ninguna parte y dando lugar a desvíos nuevos que puedan conducir a realidades mas plenas y felices, que entretejen mas plural mente la trama de la vida, haciéndola en cada poda una esperanza que nazcan nuevas cosas, nueva alegrías, nuevos caminos, nuevas ramas laterales que hacen mas interesante el camino y lo llevan a vivir una vida diferente cada día.
Por eso el bonsái como la vida en familia, requiere mucho cuidado. Debe tener dos cosas principales. o sea el riego y la poda, así necesita agua y ser cortado, así la vida familiar debe ser regada con las aguas del amor y la paciencia, del respeto y el cariño, y al mismo tiempo debe ser podada con amonestaciones, que hagan nacer cosas nueva, "ramas nuevas".
de Nicolás José Neville (Juan de Dios) 25/11/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario